Preguntas frecuentes



Sobre tu cuenta

¿Cómo me registro en Social Ragap?
Para comenzar a usar Social Ragap tienes que ingresar a http://social.ragap.com/ y completar el formulario de registro con los siguientes campos:

     - Nombre completo
     - Correo electrónico
     - Nombre de Usuario
     - Contraseña
¿Cómo iniciar sesión en Social Ragap?
Para iniciar sesión y comenzar a utilizar tu cuenta primero debes estar registrado. Si ya lo hiciste puedes ingresar en http://social.ragap.com/session/index e ingresar tu Nombre de Usuario o tu Email y luego tu contraseña
¿Cómo editar mis datos personales?
Haz clic en el botón "Editar mi cuenta" que se encuentra en la barra lateral izquierda del sitio. Luego ve a la solapa "Cuenta" ingresa todos los datos solicitados y presiona Guardar.
¿Cómo cambio mi contraseña?
Haz clic en el botón "Editar mi cuenta" que se encuentra en la barra lateral izquierda del sitio. Luego ve a la solapa "Contraseña", ingresa tu clave actual y elige una nueva y para terminar presiona Guardar.
¿Cómo recuperar mi contraseña?
¿Cómo cambiar mi foto de perfil?
Haz clic en el botón "Editar mi cuenta" que se encuentra en la barra lateral izquierda del sitio. Luego ve a la solapa "Imagen de perfil" y haz clic en "Seleccionar Archivo". Puedes seleccionar una foto de tu computadora y hacer clic en "+ Cambiar foto".
¿Cómo dejar de recibir notificaciones de Social Ragap?
Haz clic en el botón "Editar mi cuenta" que se encuentra en la barra lateral izquierda del sitio. Luego ve a la solapa "Notificaciones", selecciona sólo las actualizaciones que deseas recibir y presiona Guardar.
¿Cómo eliminar/borrar mi cuenta?
Si quieres eliminar tu cuenta, primero tienes que saber que nos rompes el corazón, y si eso no te hace cambiar de opinión puedes ingresar aquí


Sobre publicar contenido

¿Cómo compartir mi estado?
Para compartir tu estado, puedes hacerlo desde la sección Inicio, en la caja de texto que dice "¿Qué pasa?". Puedes publicar hasta 255 caracteres.
¿Cómo compartir una foto?
Para compartir una foto, tienes que ir a la sección Inicio, en la caja de texto que dice "¿Qué pasa?". Hacer clic en el ícono de la cámara de fotos que está a la derecha de la caja de textos.

Luego tienes que hacer click en "Seleccionar Archivo", elegirlo de tu computadora y luego "+Adjuntar".

Cuando termine de adjuntarse el archivo aparecerá una miniatura de la foto. Si quieres puedes agregar algún comentario en la caja de texto y ya puedes hacer clic en "Compartir".
¿Cómo compartir un enlace?
Para compartir un enlace, tienes que ir a la sección Inicio, en la caja de texto que dice "¿Qué pasa?". Hacer clic en el ícono del documento a la derecha de la caja de textos.

Luego tienes que hacer ingresar la URL del sitio que deseas compartir en la caja de texto que aparece más abajo y hacer clic en "Adjuntar".

Cuando termine de adjuntarse el enlace aparecerán los datos del sitio que quiere compartir. Si quieres puedes agregar algún comentario en la caja de texto y ya puedes hacer clic en "Compartir".
¿Cómo participar en un #tema?
Los usuarios de Social Ragap pueden publicar contenido para referirse a un tema en particular con el resto de la comunidad. Para hacerlo simplemente hay que anteponer el signo "#" antes del tema o frase, sin espacios, al que se desea hacer referencia.

Por ejemplo, si quieres participar en el tema "Consejos Para Social Ragap". Simplemente tienes que incluir en tu publicación el texto: #consejospararagap. Automáticamente todos los usuarios que también publican sobre este tema ven tu mensaje.

A este tipo de cadena #consejospararagap. Es decir, una palabra o varias, publicadas sin espacios y anteponiendo el signo "#", se lo denomina Hashtag. Cuando publicas un Hashtag, automáticamente se convierte en un enlace dentro de tu publicación en el cual otros pueden hacer clic y ver todos los que están hablando sobre ese tema.
¿Cómo comentar/responder una publicación?
En cada publicación de un usuario encontrarás un enlace llamado "Comentar". Haz clic en este enlace y espera a que aparezca debajo una caja de texto, luego ingresa tu comentario y presiona la tecla "Enter" o "Enviar" en tu teclado.

Sobre conectar con otros usuarios

¿Cómo buscar usuarios?
Puedes buscar usuarios en la sección "Usuarios" de la barra superior del sitio. A la derecha de esta sección hay una caja de texto en la que puedes ingresar el nombre de la persona que buscas y ver si está en Social Ragap.
¿Cómo seguir o dejar de seguir usuarios?
En Social Ragap puedes seguir a otros usuarios para recibir sus actualizaciones. Lo puedes seguir ingresando a su perfil y haciendo clic en el botón "+ Seguir". Si ya sigues a un usuario y quieres dejar de seguirlo, en su lugar verás el botón "- Dejar de seguir". Eso es todo!
¿Cómo enviar mensajes privados?
Para enviar un mensaje privado a otro usuario de Social Ragap tienes que ir a su perfil y hacer clic en el botón "Mensaje privado".

Luego podrás ver una caja de texto en la cual escribir tu mensaje. Una vez que termines de escribirlo presiona "Enviar".

Para leer tus conversaciones con otros usuarios tienes que ir a la sección "Mensajes" en la barra lateral izquierda de la pantalla y luego hacer clic sobre la conversación que quieres leer.

Sobre Lugares

¿Cómo agregar un lugar a la guía?
Simplemente tienes que ir a la sección "Lugares" en la barra superior del sitio. Luego en esa sección encontrarás el botón "Agregar lugar".

Ingresa todos los datos que te pide el formulario. La ubicación debe ser una dirección exacta. Luego presiona "Agregar".

Sobre conectar tu cuenta con Twitter

¿Cómo conecto mi cuenta?
Para conectar tu perfil de Social Ragap con tu perfil en Twitter tienes que estar registrado e ingresar en este link: http://social.ragap.com/twitter/index, luego presiona "Vincular mi perfil a Twitter" y listo. Así de fácil.
¿Qué contenidos se publican?
SI:
Sólo se comparten tus "ragaps" públicos, incluyendo fotos y enlaces.

NO:
No se publican tus mensajes privados.
No se publican los comentarios en contenidos publicados por otros usuarios.
¿Cómo eliminar la vinculación con Twitter?
Ingresa a tu cuenta de Twitter, luego tienes que ingresar a Configuración » Aplicaciones. Puedes usar el siguiente enlace directo: https://twitter.com/settings/applications
Envianos tu feedback
Invita a tus amigos